5 Pasos Clave Para Conseguir Tu Reto

DSC_0784

¿Cuántas veces te has planteado nuevos retos o propósitos a comienzo del año nuevo?

¿Cuántas veces has empezado con muchas ganas y has perdido la motivación?

¿Cuántas veces lo has conseguido?

Simplemente me gustaría que reflexiones acerca de esto 30 segundos porque lo que te vas a encontrar en este post puede darte las claves de conseguir un reto que te quedaste muy lejos de conseguir, que has estado a punto de alcanzar, o incluso que lograste pero que no perduró en el tiempo y te hubiera gustado interiorizar.

En este caso como al tratarse de un reto físico, ya que consiste en mejorar la condición física y nuestro aspecto, vamos a analizar con un poco más de perspectiva.

Para progresar en este reto lo que todo profesional te diría es que la base para conseguirlo es realizar una rutina de entrenamiento, comer de forma saludable y descansar. Estos son los tres pilares básicos que la mayoría conocemos pero, ¿qué está sucediendo si sabemos la teoría y no somos capaces de llevarlo a la práctica?

El primer error que cometemos sucede al plantear el reto:

Esto que vas a leer te puede parecer una tontería a priori pero lo he visto muchas veces y tiene un impacto muy fuerte en las personas. Hablo del estado emocional en el que nos encontramos a la hora de tomar una decisión que va a afectar a nuestro futuro, el caso de retarte a ti mismo a conseguir un objetivo. El primer paso no es salir a correr, hacer un entrenamiento de fuerza o hacer un plato saludable y comértelo; el primer paso es tomar la decisión de hacer un cambio en tu vida, porque es lo que es, vas a dejar de hacer unas cosas por hacer otras.

¿Que piensas que será más factible de conseguir?,¿tomar la decisión de realizar un reto cuando te sientes culpable por estar en un mal estado de forma y no puedes subir diez escalones seguidos sin ahogarte, porque tienes sobrepeso y te cuesta moverte, porque te sientes cansado y te falta vitalidad, porque te sientes frustrado por haber fracasado en otras ocasiones?, o ¿tomar una decisión en un estado de motivación, ilusión y te sientas capaz de conseguir aquello que quieres?

¿Cómo conseguir llevar tu reto a cabo? y más aún, ¿cómo conseguir que eso forme parte de tu vida después de conseguir tu reto?

Te voy a dar los 5 pasos clave para conseguir tu reto y hacer que los avances conseguidos sean una parte más de tu vida. Esta dinámica la he realizado con muchas personas como tú, con deportistas de alta competición y entrenadores que se dedican ayudar a conseguir los objetivos de sus atletas.

VISUALIZACIÓN. Esta dinámica es como un sueño mágico, así que déjate llevar.

Aterriza

Lo primero que necesitas saber cuándo te diriges a un sitio es saber donde estas.

¿Cuál es tu situación actual? (Alimentación, estado de forma, estado anímico, lesiones, trabajo, estrés, familia), ¿Qué es lo peor de encontrarte así?, ¿Qué es lo mejor?, Del 1 al 10 ¿Cuánto es de importante conseguir esto para ti?

Visualízate | Conexión

Sentado o tumbado cierra los ojos unos instantes y coge diez respiraciones profundas, siente la tensión que puedas tener en tu cuerpo y déjala ir poco a poco, esto te ayudará a relajarte. Te aconsejo que hagas este trabajo con una persona para que te pueda ayudar, luego podéis invertir los papeles.

Imagina que ya has conseguido tu reto y sin abrir los ojos quiero que te enfoques y respondas las preguntas que te voy a hacer: ¿Dónde estás?, ¿Qué ves?, ¿Quién está contigo y cómo están?, ¿Qué temperatura hay?, ¿Cómo te ves?, ¿Cuál es la expresión dibujada en tu cara.

Cogiendo Energía

¿Cómo te sientes en ese momento?, ¿Dónde lo sientes?, ¿A qué te recuerda esa sensación?, ¿Qué es lo mejor de haber conseguido el reto?, ¿Qué puedes hacer que antes no hacías o que te costaba mucho?, ¿Qué impacto ha tenido en tu vida conseguir este reto?, ¿Qué impacto ha tenido en las vidas de los que te rodean?

Superando obstáculos

¿Cuáles son las dificultades que te has encontrado?, elije una ¿Cómo la has salvado?, elije otra ¿En qué te has apoyado?, ¿Te has apoyado en alguien?, ¿En quién?, ¿Cómo te ha ayudado?, ¿Qué es lo que más te ha gustado de superar estas dificultades?

Plan de Acción

Con la información que has sacado. Dibuja en un papel donde estas ahora y dónde está tu reto conseguido. Escribe paso a paso los obstáculos que has ido superando y que has hecho para superarlos. Márcate una fecha de inicio y una fecha de finalización.

 

¡EMPIEZA TU RETO
TANTO SI CREES QUE PUEDES COMO SINO
ESTAS EN LO CIERTO!

Deja un comentario

Unete desde las Redes Sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *