Lee este post si puedes invertir 3 minutos de tu tiempo al día

En el anterior post De Auto-Estima a Manu-Estima 1 hablaba de la autocharla que tenemos y de las clases de mensajes que nos contamos a nosotros mismos.

Presencia

Presencia: Entrenamiento Dentro Y Fuera

 

Bien, pués el siguiente paso es tomar conscinecia sobre la autocharla y observar los mensajes, con esto quiero decir que debemos observar como nos relacionamos con nosotros mismos. Tenemos que prestar atención a estos mensajes y yo he cogido una técnica que me ayuda a mi, a mis entrenados y atletas. Esto al fin y al cabo es otra parte del entrenamiento y creeme cuanto te digo que es eficaz.

Parate 1, 2 o 3 veces al día (mañana, mediodía y tarde) y observa durante 3 minutos varias factores:

3 Minutos, Parate y Sigue

3 Minutos, Párate y Sigue

  1. Para empezar ponte cuenta atras de 3 minutos en tu movil o reloj y conviene hacer este ejercicio tumbado o sentado, más adelante lo podemos hacer en pie o incluso en movimiento. Realizamos 7 respiraciones profundas llenando pecho y abdomen e inhalando y exhalando por la nariz. El que quiera puede cerrar los ojos o dirigir la mirada unos 45 º hacia el suelo si esta sentado.
  2. Observación: Sentimos nuestro cuerpo, si hay alguna tensión, si nos encontramos pesados o ligeros en piernas y brazos, si sentimos calor o frio, nuestra respiración, nuestro estomago, sentimos presión en alguna parte de nuestro cuerpo, nos sudan los pies o las manos…(podemos llevar un recorrido de arriba a bajo o al revés pero es conveniente llevar un orden)
  3. Este es un trabajo de observación exclusivamente, si en algún caso tendemos a pensar, juzgar o intentar modificar algo, observaremos esto que sucede y volveremos a empezar.

Este es un primer paso que nos ayuda a conectar con nosotros y a estar presentes, presencia significa vivir el momento.

¡FUNCIONA!

¡FUNCIONA!

Cuanto más repitas esta acción de tres minutos a rutina más facil te será y encontrarás que a veces sin quererlo estaras siendo consciente de tu cuerpo y de tus pensamientos.

No Te Lo Pienses, Empieza A Practicar Y Comenta Tus Inquietudes Para Que Te Pueda Ayudar

Si Te Gusta Comparte, Proximamente Compartiré El Siguiente Paso

 

Deja un comentario

Unete desde las Redes Sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *