¿Por qué nos valoran las personas?

Si le preguntas a algún amigo porque te valora, que es lo le gusta de ti, o incluso si le preguntas a tu hijo que es lo que te define o por qué te quiere, tendrás una respuesta reveladora. La respuesta es lo que te da valor como persona, ¿o te imaginas qué te dan una respuesta haciendo honor a tu currículum?

– Papa lo que más valoro de ti es tu habilidad como jardinero.

– Amigo mio lo que te hace grande son tus conocimientos en ofimática. jajajaja

Valor = Conocimientos + Habilidades x Actitud

Lo que nos da valor a las personas es nuestra actitud. Nuestros conocimientos suman, nuestras habilidades suman pero nuestra actitud multiplica y no es que los conocimientos no sean importantes, no hay cosa más peligrosa que un tonto motivado, jajajaja.

En el trabajo lo que nos da valor como profesionales y nos separa de la mediocridad depende de la percepción de cada uno, no obstante he realizado esta pregunta a diferentes personas y he sacado algunas conclusiones:

Una persona profesional: da lo mejor de ella en cada momento independientemente del tiempo que lleve realizando esa labor, utiliza todos sus recursos y herramientas, si no los tiene los busca, ama lo que hace o busca las ventajas y motivaciones de lo que esta haciendo para llegar a disfrutar de ello.

Una persona mediocre: Tiene un lastre que le separa de su mejor desempeño, hace las cosas por hacer, le importa poco lo que hace, el proceso de ejecución, resultado y consecuencias, utiliza excusas o creencias carentes de energía debido a su falta de motivación como por ejemplo; para lo que me pagan, esto no me aporta nada, si asi funciona para que hacerlo mejor…

A una persona en su trabajo o en su vida siempre le van a surgir y se va a encontrar con dificultades y problemas, lo verdaderamente importante es la actitud, esta le ayudará a enfocarlos para encontrar excusas e inconvenientes u opciones y la solución.

Como dice un maestro amigo mio utilizando una metafora con el trabajo y la música:

– Las partituras del concierto estan escritas para todos, ahora vamos a ver quien las toca mejor.

1 Comment

  1. Francisco dice:

    me gusta

Deja un comentario

Unete desde las Redes Sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *