Muchas veces quienes buscan mejorar su composición corporal, cuidan su dieta, hacen ejercicio y comienzan a tomar pastillas “milagrosas” que no hacen milagros, y subestiman el poder de las vitaminas y minerales que además de ser saludables e inofensivos, ayudan muchísimo.

En este caso os hablare del magnesio, mineral esencial que el cuerpo utiliza para mantener el correcto funcionamiento de los músculos y sistema nervioso, además de ayudando al sistema inmunológico, huesos y ritmo cardiaco.

Alimentos ricos en Magnesio

Alimentos ricos en Magnesio

También esta implicado en al menos 300 reacciones bioquímicas del organismo.

Consumir la cantidad adecuada de magnesio es una de las mejores cosas que puedes hacer no solo para estar sano sino también para mejorar tu composición corporal, es decir perder grasa y ganar músculo porque este mineral mejora la sensibilidad a la insulina.

Hay evidencia de que si obtienes la cantidad adecuada de magnesio ayudas a tus células sean hipersensibles a la insulina y esto hace que la mayoría de las cosas que consuman vayan directas a la masa muscular y lejos del tejido adiposo. Además de un buen suplemento para evitar diabetes tipo II sumado claro a un buen entrenamiento y alimentación. Para calcular aproximadamente cuanto magnesio requieres multiplica tu peso por 5 mg.

Puedes consumir alimentos altos en magnesio como hojas verdes como por ejemplo de espinaca y acelga, brócoli, frutos secos, aguacate, pescado, cacao en polvo, banana, arroz integral…

Gran variedad de frutos secos

Gran variedad de frutos secos

Otros beneficios que proporciona son: ayuda a aliviar el dolor de cabeza y migraña, mejora mucho la calidad del sueño, incrementa los niveles de testosterona de manera natural, mejora la presión arterial, protege tus huesos, también puede mejorar tu potencia muscular ya que ayuda a que la transformación de ATP en energía sea más eficiente.

Espero os haya servido este consejo, feliz día.

 

Deja un comentario

Unete desde las Redes Sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *