Entre lo saludable y lo excesivo hay una decisión.

Entre lo saludable y lo excesivo hay una decisión.

En este breve post compartimos 5 consejos demostrados científicamente que ayudan a perder peso, algo bastante necesario en una sociedad que tiende al sobrepeso básicamente por el alto indice de sedentarismo y malos hábitos nutricionales.

    • Un desayuno completo

      Por la mañana la ingesta debe sustentarse con aporte de hidratos de carbono y proteinas, no vale solo hidratos ni tampoco solo proteinas. Estamos a acostumbrados desde la infancia al tipico desayuno de leche con cereales, con madalena o con tostadas con aceite o mermelada. ERROR !! Aprender a desayunar de forma equilibrada puede ser la clave que te ayude con tu perdida de peso.

Desayuno potente

    • Ojo con el enemigo numero 1: El azúcar!

      Debemos de prestar especial atención a los productos que compramos ya que la mayoría de ellos tienen una gran cantidad de azúcar añadido, tendemos solo a pensar que el azúcar solo es el grano pero esta presente en muchos alimentos. Es importante que observemos los etiquetados nutricionales en busca de nuestro enemigo número 1. Especial atención en los zumos y refrescos.

El azucar causa más muertes que el tabaco al cabo del año

El azucar causa más muertes que el tabaco al cabo del año

    • El cafe, mejor solo que mal acompañado.

      El cafe es uno de los activadores más usado y efectivo por excelencia. La cafeína que contiene es un acelerador del metabolismo,  lo acelera hasta un 11%, lo cual puede incrementar la quema de grasas hasta un 29%. Además posee muchos antioxidantes que nos ayudan con los famosos y no por eso deseados radicales libres, los cuales causan el envejecimiento y múltiples enfermedades. El problema del café viene cuando lo mezclamos con el enemigo numero 1, el azúcar, por eso mejor solo que mal acompañado.

Disfruta del buen café

Disfruta del buen café

    • Controla tu boca

      Mastica despacio. esta estrategia es muy efectiva. El mecanismo de la saciedad se lleva a cabo de manera hormonal, que es una vida lenta, es decir, a nuestro cerebro le lleva un tiempo asimilar que ya estamos saciados y no necesitamos ingerir más comida. Masticar despacio ayuda a acelerar este mecanismo y lo que buscamos que es saciarnos antes.

Mastica cada bocado

Mastica cada bocado

  • Haz ejercicio Aerobico.

    Los ejercicios aeróbicos más comunes son caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear.

    Hay que tener en cuenta que los cambios que el ejercicio aeróbico produce en nuestro metabolismo, no se limitan al tiempo de ejercicio sino que perduran por varias horas más. Podemos describir este fenómeno así: después de varios años de poco trabajo físico y de utilizar las calorías provenientes de los carbohidratos y de los azúcares como combustible, cambian las condiciones a un menor aporte de calorías y a una mayor carga de trabajo, lo cual obliga a activar un “generador” extra que utiliza como combustible a las grasas, las cuales le brindan muchas más calorías por gramo (9 contra 4 de los carbohidratos). Al terminar el ejercicio, parece que el organismo dejara un tiempo más prendido ese otro generador, contribuyendo a una mayor reducción de la grasa corporal.

Deja un comentario

Unete desde las Redes Sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *