El error más frecuente de las personas que he encontrado en el mundo del deporte y el fitness es saltarse el momento de los estiramientos. De hecho, es muy habitual dar por sentado que no son importantes o que se puede prescindir de ellos. Sin embargo, estirar ayuda a evitar posibles lesiones, a incrementar el flujo sanguíneo de los músculos incluidos los del cerebro, a estimular los sentidos, a mantener los niveles de concentración despiertos, a mejorar la circulación y es uno de los hábitos que favorece el disponer de músculos flexibles y sanos.

Conviértelo en rutina, es más fácil si la compartes

Conviértelo en rutina, es más fácil si la compartes

¿Y cuál es el mejor momento para hacerlo? Los expertos recomiendan estirar la musculatura implicada en el ejercicio cuando aún está en caliente, llegando a un punto donde se note la tensión pero sin sentir dolor. Aguantar 20 segundos será suficiente para destensar.

 

Conecta contigo y con el momento

Conecta contigo y con el momento

Estirar es una parte más del ejercicio, y no solo es bueno para la salud, sino que, estéticamente también se nota. Los músculos tendrán un aspecto más esbelto y menos agarrotado, y la postura será mucho más estilizada al recuperar la flexibilidad perdida. Por eso, la próxima vez que salgas a correr, realices ejercicios en casa, en el gym, en la calle o practiques deporte, ¡no te olvides de estirar tus músculos!

Deja un comentario

Unete desde las Redes Sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *