Disfrutando Del Camino: Si Quieres, Puedes

La sensación no la puedo describir con palabras, pero sé que ese momento se me va a quedar grabado en la mente para siempre.

Isabel en el Triatlón de Valencia

Isabel en el Triatlón de Valencia

Hoy deja testimonio mi compañera Isabel que relata el significado del deporte en su vida y lo importante que es caminar hacia tus sueños.

Mi nombre es Isabel González, soy Licenciada en INEF, trabajo como coordinadora e instructora de actividades dirigidas en el Club Virgin Active Classic de Madrid, tengo 27 años y llevo casi 22 haciendo deporte con asiduidad, y más concretamente 2 haciendo triatlón a nivel popular.

A los 5 años comencé a practicar gimnasia rítmica a nivel escolar, como cualquier niño/a de esa edad, pero a los 7 años me pasaron ya a un club de alto rendimiento, donde entrenaba 6 días a la semana muchas horas, y así estuve hasta los 16 años, consiguiendo varios subcampeonatos de España y campeonatos de Madrid. Después de eso mi vida deportiva se relajó bastante, pero en ningún momento llegué a dejarlo del todo, y seguí practicando de forma menos exigente deportes como running, padel, snowboard, voleibol y finalmente triatlón.

Sesión de Voleiball

Sesión de Entrenamiento Deportivo

Después de tantos años y tantas experiencias, creo que si tuviera que decir que es lo que más me gusta del deporte en general sería sin duda las sensaciones que su práctica me aporta, por supuesto teniendo siempre  presentes valores como esfuerzo, reto, confianza, superación y finalmente aquel con el que los que me conocen un poco creo que me definirían: competición. Es por esto por lo que el triatlón me enganchó desde el primer momento, ya que creo que engloba todos estos valores elevándolos a la máxima potencia, y sumándole la diversión como punto importante para querer seguir practicándolo mucho años más.

Triatlón

Sin embargo, todo esto que suena tan bonito tiene también su parte difícil para mí. Y digo difícil y no imposible, porque si algo he aprendido en mi trayectoria profesional y deportiva es que todo lo que te propongas en la vida se puede conseguir, si luchas por ello día a día como si fuera lo último que vayas a hacer en ella.

Y si para cualquier persona sacar tiempo para entrenar es complicado, en mi caso podría decir que lo es especialmente, ya que mi trabajo de 8-10 horas al día me exige además un desgaste físico que complica un poquito más las cosas, ya que imparto entre 3-4 clases diarias, y casi todas ellas de media-alta intensidad. Trabajo prácticamente todos los días de la semana, incluyendo fines de semana, por lo que mi tiempo libre para entrenar se reduce a 1h al día, en mi descanso del mediodía, y algún fin de semana suelto, y no siempre me lo puedo permitir. Pero como he dicho antes, quien algo quiere algo le cuesta, así que aunque esto sea lo más duro para mí, se que forma parte de la vida que yo he elegido y con la que soy feliz.

Triatlon de Valencia. Llegando a la meta

Triatlon de Valencia. Llegando a la meta

Pero por supuesto, todo este esfuerzo tiene su recompensa, y además de todas las sensaciones que he comentado antes, gracias al triatlón he podido volver a experimentar la sensación más grande a todos los niveles para mí: la sensación de GANAR, y no solo vencerse a uno mismo, sino también a los demás.

Fue el año pasado en el Triatlón de Valencia, llevando muy poquito en este mundo, cuando sin yo esperármelo para nada, llegué la primera a la meta. La sensación no la puedo describir con palabras, pero sé que ese momento se me va a quedar grabado en la mente para siempre.

Triatlon de Valencia - Podio

Triatlon de Valencia: Primer Puesto

Y por ello, creo que desde ese día siento una unión especial hacia este deporte que aunque lo conocí hace poquito, sé que me puede llevar lejos. Asi que como todo triatleta popular, mi sueño sería poder hacer un IRONMAN y terminarlo. No tengo prisa, soy realista y sé que todavía no ha llegado mi momento, pero seguiré luchando día a día por ser mejor y llegar más lejos, sin olvidarme nunca de lo más importante: disfrutar con lo que hago.

Gracias Isa por compartir este post, por tu transparencia y la pasión que pones en lo que haces y dejarnos tus mensajes de aprendizaje.  Estoy seguro de que consigues ese Ironman y todo lo que quieras.

Deja un comentario

Unete desde las Redes Sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *