¿Que es HIIT?

Para empezar me gustaría especificar que el entrenamiento HIIT no es un tipo de ejercicio sino un método de entrenamiento.

El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento interválico de alta intensidad combina ejercicios realizados muy cerca de intensidades máximas (muy cerca del 90% de la frecuencia cardiaca máxima) con periodos breves de transición entre ejercicios que le dan un respiro al entrenado. Las transiciones o tiempo de recuperación pueden ser activos, implican movimientos y pasivos o estáticos.

Este método de entrenamiento  permite al cuerpo inhibir el uso de glucosa como fuente de energía, por lo que cambia su mecanismo de obtención de energía al comenzar a tirar de las grasas para enfrentar el esfuerzo.

Otro factor interesante a resaltar de este tipo de entrenamiento es que es una acelerador de nuestro metabolismo, no solo durante el ejercicio, puede durar hasta 48 horas después. Interesante verdad!!!

Compartiré más información sobre este entrenamiento porque tiene mucha miga, entre otras cosas os adelanto que se puede realizar con cualquier ejercicio cardiovascular o deporte, no es exclusivo del trabajo de fuerza con cargas.

Os dejo con parte de mi entrenamiento HIIT del día.

Parte de un entrenamiento HIIT!
Trabajo con ketlebells y peso corporal!!
Los ejercicios con ketlebell trabajo a 8 repeticiones ya que es bastante pesado. El ejercicio mountain climber sobre la pelota lo ejecuto a 30 repeticiones, 15 repeticiones cada pierna. Repito el circuito un total de 3 veces sin descanso entre ejercicios y descansando 60 segundos entre rondas.

Espero que os haya gustado!! Gooo HIIT!!!

 

Deja un comentario

Unete desde las Redes Sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *