El conocimiento sin aplicación es como un vaso vacío, no sacia la sed. Con este articulo trato de llenar el vaso de manera muy sencilla y visual a todos, porque para hacer cambios en nuestra vida hay que empezar con pequeños sorbos que nos den ganas de beber más. Ahí lo dejo… espero vuestros comentarios 😉

1. ¿Estoy comiendo despacio?

Comprueba tu apetito, siéntate, relájate y tomate tu tiempo. Entre 15 y 20 minutos es un tiempo correcto para comer. El siguiente artículo que escriba irá relacionado con este tema, muy interesante…

2. ¿Dónde está el alimento denso en proteina?

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 23.59.58

Proteina: huevo, carne, pescado, tufu, legumbres, caseina, proteina de whey.

¿Estoy comiendo al menos una porción como la palma de tu mano de alimento denso en proteina?

Mujeres una palma, hombres dos palmas.

La proteina es critica para ayudar a quemar grasa y crear unos músculos potentes y debemos de ingerirla en cada comida.

3. ¿Dónde están los vegetales?

¿Estás comiendo la cantidad correcta de vegetales. Estos pueden estar preparados de la forma que más te guste. Un servicio es para una mujer sería del tamaño de su puño y de un hombre dos puños.

Lo que nuestras madres y abuelas han estado inculcándonos durante años finalmente los científicos lo han demostrado. La ciencia ha demostrado que además de los micronutrientes (vitaminas y minerales) que encontramos en los vegetales, encontramos también importantes químicos en las plantas (fitonutrientes) que son esenciales para el funcionamiento optimo de nuestro organismo.

Vegetales y plantas fuente de vitaminas, minerales y fitonutrientes esenciales para ser saludables.

Vegetales y plantas fuente de vitaminas, minerales y fitonutrientes esenciales para ser saludables.

4. ¿Estoy comiendo la cantidad indicada para ti de carbohidratos?

Los carbohidratos pueden ser increíblemente valiosos si se consumen de manera apropiada, mejorando tu energía y recuperación y manteniendo tus hormonas tarareando agradablemente. El objetivo en un puñado para una mujer y dos puñados para un hombre. Siempre teniendo en cuenta que los carbohidratos que tomamos procedan del grano sin ser tratado (virgen), de la fruta y otros almidones.

Carbohidratos procedentes de las legumbres, frutas, cereales y otros almidones

Carbohidratos procedentes de las legumbres, frutas, arroz, cereales y otros almidones

5. ¿Estoy ingiriendo la cantidad de grasa sana en la mayoría de tus comidas?

Las grasas saludables son necesarias para el cerebro, los ojos, hormonas y funciones importante en nuestro cuerpo. La cantidad para mujeres es el tamaño de un pulgar para mujeres y dos pulgares para hombres.

Se recomienda que 1/3 de la grasa que consumimos sea de origen animal (grasa saturada) , 1/3 de frutos secos, aceitunas, aceite de olive, aguacate (grasa monoinsaturada), 1/3 de procedentes de las nueces por ejemplo, semillas como las semillas de chia, calabaza, semillas de girasol, aceite de pescado…(grasa polinsaturada)

Y la grasa que no se te olvide, trata que no sea grasa producida por los procesos de fabricación de los alimentos ;)

Y la grasa que no se te olvide, trata que no sea grasa producida por los procesos de fabricación de los alimentos ;)

Nota: Estos son unos consejos de una guía básica, un buen comienzo en cualquier caso para empezar un programa saludable de alimentación. Si se quisiera algo más concreto se debería de individualizar

Deja un comentario

Unete desde las Redes Sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *