¿Por qué las mamas de hoy necesitan menos calorías que hace 50 años?

mama

En 1965 no existía el Bikram Yoga, ni Zumba, tampoco existía las clases de Spinning ni el CrossFit que a día de hoy hacen moverse entre otros a las madres para ser saludables y estar en forma.

Pero, había mucho más trabajo en casa, como cocinar, limpiar, cuidar de los niños (más niños por familia que actualmente), tareas ahora también repartidas con el sexo masculino y a la vez mucho menos entretenimiento pasivo, como ver la televisión o dedicarle tiempo al ordenador, lo cual puede explicar la diferencia de peso entre las madres de hace 50 años y las madres de hoy.

Entrenador Coach: Fitness

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en el periódico médico Mayo Clinic Proceedings, durante los últimos 50 años, la media de madres ha cambiado significativamente y necesitan entre 1200 y 1500 calorías menos por semana para estar en un peso saludable, comparado con la media de madres de 1965. Los autores dicen que este desequilibrio de energía entre calorías quemadas y calorías consumidas esta contribuyendo a una epidemia de obesidad entre las mujeres y sus hijos.

Ejercicio - Entrenador Coach

Recurrir a las actividades mencionadas al inicio es un buen paso para mantenerse en forma, no obstante, como entrenador y transmisor de buenos hábitos a través del ejemplo aconsejo practicar actividades en familia en la que participen los hijos, de manera voluntaria jugando o practicando deporte con ellos o si son demasiado pequeños ejercitándonos con su ayuda.

Deja un comentario

Unete desde las Redes Sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *