Algunas veces nos vemos frenados a entrenar porque no disponemos de material para realizar ejercicios que nos fortalezcan, pero lo cierto es que con creatividad y ganas todos podemos entrenar en cualquier sitio.
En este video video podéis observar que simplemente con mantener la postura sin apoyarnos con los glúteos en el suelo, solo con pies y manos, ya estamos trabajando todo el cuerpo. Los músculos que beberían tener una mayor activación y trabajar de manera más consciente son los glúteos, los muslos, los triceps y los hombros.
Espero que disfrutéis de ellos haciendo la postura de la araña.

Este ejercicio es un ejercicio ideal para trabajar de forma aislada los glúteos y la parte posterior de las piernas. Encontramos variaciones y una progresión del ejercicio a una pierna. Debemos de prestar especial atención a nuestra espalda manteniendo la curvatura neutra y siguiendo las especificaciones técnicas que se comparten en el vídeo.
Si notamos dolor o molestia en el lumbar, pararemos inmediatamente y aplicaremos la técnica de liberación miofascial que explicaré en el posterior vídeo.

Deja un comentario

Unete desde las Redes Sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *