10/11/2015

Una Cordillera Llamada ViDa

La vida no siempre es lineal, es más como una cordillera, hay momentos en los que tenemos mayor estabilidad, otros en las que menos, nuestras motivaciones y las circunstancias que nos rodean cambian. Si nosotros somos la misma persona ¿porque las cosas nos afectan de forma diferente?, ¿Qué cambia? Como cambia un paisaje cuando salimos de viaje, lo que cambia en nosotros es nuestro estado emocional, nuestra actitud, nuestra manera de mirar la vida y de confiar en nuestro potencial. Un gran paso a dar es llenar nuestra vida de lo que es importante para nosotros, lo que nos apasiona, lo que nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos.
09/08/2015
Presente - Actua ya

La Naturaleza Libre: Presencia – Capituo 2 – Avatar

La vida empieza con el aprendizaje, aprendemos a gatear, luego a caminar, a hablar, somos curiosos por naturaleza, ¿qué es esto papá, que es esto mamá?,¿y por qué? nos preguntamos porque las cosas son así cuando empezamos razonar, ¡nos equivocamos y sabemos pedir perdón!, nos quemamos incluso, desde bebés somos pura emoción, lloramos si tenemos hambre, si nos duele algo, si nos da miedo algo y nos desternillamos de risa si algo nos gusta o nos hace gracia. Con el tiempo nuestra naturaleza esencial va desapareciendo en gran medida por las necesidades actuales, el rumbo social y la falta de VALENTIA.
29/06/2015
UNA DOSIS DE REFLEXIÓN, DESCUBRIMIENTO Y VITALIDAD

Jornada De Coaching De Equipo Colegio Nuestra Señora de Moratalaz

Un placer poder compartir momentos enriquecedores de reflexión, alegría y aprendizaje. Es de reconocer la valentía y el esfuerzo en plena transición de cambio la metodológico de enseñanza que lleva desde el inicio del colegio. Gracias a la junta directiva y al profesorado por confiar en mi y dejarme aportar mi granito de arena.
19/05/2015
10899282_1529185404029383_2021500469_n

¿Qué conseguí con Sesiones de Coaching? | Miguel Angel

¿Que ha sido para ti este proceso? Ha sido gratificante, aunque al principio fue difícil. Conocer la parte más débil y oscura de uno mismo no es agradable pero luego me ha servido para ir mejorando en aspectos de mi vida diaria. ¿Que has descubierto? Valorar los pequeños logros diarios, que cambiar actitudes y formas de ver las cosas es algo que hay que "entrenar" y no es cosa de un día para otro. Intentar buscar lo positivo a lo que te va sucediendo es algo que me ayuda a crecer como persona.
15/04/2015
Cerebro humano

Se Demuestra Cómo Los Pensamientos Pueden Causar Cambios Moleculares Específicos En El Genoma

Crece la evidencia de que el entrenamiento de la mente o la inducción a ciertos estados de conciencia pueden tener efectos positivos para la salud, los investigadores han tratado de entender cómo estas prácticas afectan físicamente al cuerpo. Un estudio realizado hace cerca de un año por investigadores de Wisconsin, España, y Francia proporciona la primera evidencia de los cambios moleculares específicos en el cuerpo después de un período de práctica intensiva de atención plena.