16/11/2015
Corazón al servicio de la mente y mente al servicio del corazón. Todo conectado.

¿Qué eres? Víctima o protagonista

Hoy Lunes, después del golpe tan duro de este fin de semana con los trágicos atentados esta vez en París, quiero compartir con vosotros algo que a mi me ha ayudado y con lo que he podido ayudar a muchas personas. En la vida nos suceden cosas que no planeamos, golpeándonos de lleno, dejándonos en shock, sin palabras ni aliento, ni ganas de vivir. Ahora estamos hablando de un atentado, algo muy fuerte, no obstante hay otras circunstancias personales como que te deje tu pareja después de 15 años, pierdas tu trabajo el cual sustenta a tu familia, fallezca un familiar o amigo, tengas un accidente o padezcas una enfermedad. Estas circunstancias es posible que te hagan cuestionarte cosas, que te hagan preso del miedo y de la inseguridad de que no puedas salir de tu situación actual o de que mañana algo como lo que te ocurrió vuelva a suceder.
13/11/2015
Captura de pantalla 2015-11-12 a las 23.27.44

5 preguntas que debes hacerte si quieres perder peso y ser saludable

El conocimiento sin aplicación es como un vaso vacío, no sacia la sed. Con este articulo trato de llenar el vaso de manera muy sencilla y visual a todos, porque para hacer cambios en nuestra vida hay que empezar con pequeños sorbos que nos den ganas de beber más. Ahí lo dejo...
10/11/2015

Una Cordillera Llamada ViDa

La vida no siempre es lineal, es más como una cordillera, hay momentos en los que tenemos mayor estabilidad, otros en las que menos, nuestras motivaciones y las circunstancias que nos rodean cambian. Si nosotros somos la misma persona ¿porque las cosas nos afectan de forma diferente?, ¿Qué cambia? Como cambia un paisaje cuando salimos de viaje, lo que cambia en nosotros es nuestro estado emocional, nuestra actitud, nuestra manera de mirar la vida y de confiar en nuestro potencial. Un gran paso a dar es llenar nuestra vida de lo que es importante para nosotros, lo que nos apasiona, lo que nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos.
07/07/2015
Captura de pantalla 2015-06-23 a las 12.36.23

3 Motivos por los que PT’s y Entrenadores deben ser Coach

Situación inicial de nuestro entrenado: Todos los entrenadores conocemos las baterías de preguntas, cuestionarios iniciales, Par-Q que se realizan inicialmente para conocer la salud, historial y estado del cliente. ¿A cuantos de vosotros os ha pasado que le habéis preguntado a vuestro entrenado/a sobre cosas concretas sobre su salud, estilo de vida, alimentación y os negaron u omitieron aspectos relevantes sobre los mismos? Miedos e inseguridades de nuestro entrenado o deportista: Es normal que le pidáis a vuestro entrenado o deportista que realice algún ejercicio o actividad y que este muestre resistencias, se excuse y te diga que no es capaz, que es poco probable que lo haga correctamente, que eso no esta hecho para el o ella y en el caso que lo haga muestre bastante inseguridad, debilidad y no quiera volver a hacerlo.
07/07/2015
fer y carol

3 Soluciones de Coaching Para PT’s y Entrenadores

1- Generar el contexto para que la persona se sienta tranquila, cómoda y responda con sinceridad y sin miedo a tus juicios personales. Muchas personas y deportistas piensan que sus problemas son los más graves, que tienen demasiados, y otras veces dudan de su importancia. ¿Como solucionar cuando esto sucede? Lo primero es desarrollar la intuición para darse cuenta que algo esta sucediendo. Después entrenar habilidades como la Empatía, la escucha activa, la interpretación del lenguaje no verbal y preguntar desde diferentes perspectivas te sacarán de dudas y de la falta de información.