Palabras de José Brasa, Entrenador de la Selección Española de hockey hierba femenino Campeón en los juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Subcampeón en el campeonato de Europa, Holanda 1995. Palabras recogidas en la Jornada “Lo que no se ve” en el Comité Olímpico Español en que estuvieron 15 de los mejores entrenadores de la historia de España el 15 de noviembre de 2014.

En la Conferencia :D

“Los sueños y las grandes gestas se
deben alimentar en pequeñas dosis”

“Un entrenador y su equipo técnico planifica el aspecto psicológico dando pequeñas píldoras que generan confianza y hacen creer en las posibilidades del equipo, paso a paso y con una visión del clara del objetivo.”

Completamente de acuerdo con estas sabias palabras a las que añado que sirven para todo lo aplicable en la vida y que utilizo en mis sesiones y procesos de coaching enfocados a la profesión, retos personales, familia, retos deportivos, liderazgo de equipos.

Cree en ti, cree en tus posibilidades, no te motives en exceso porque la carrera es larga, hay que guardar energía y mantener la perspectiva siempre.

Coaching Trio

A mi derecha Xabier Etxnaiz, seleccionador nacional de piragüismo de Slalom y es uno de los artífices de los grandes logros conseguidos por el slalom español en los últimos tiempos, medalla en Londres 2012 incluida. Además de todo esto fue palista y participó en los JJOO de Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Fue uno de los entrenadores en la ponencia. A mi izquierda Juan Carlos Campillo, referente en Coaching Deportivo en España. Director de El Programa Superior de Coaching Deportivo para la Federación Española de Fútbol y para el Comité Olímpico Español.

!A ver si se me pega algo!

Deja un comentario

Unete desde las Redes Sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *