Coaching De Equipos

Actualmente se requiere encontrar formas en el liderazgo de equipos que multipliquen la eficiencia y la excelencia de nuestro trabajo, considerando como elemento fundamental en este proceso a las personas del equipo y de las que dependen los resultados. Es importante desarrollar estilos de liderazgo que integren la comprensión y la riqueza de la diversidad, el potencial creativo y competencial de las personas, su propio liderazgo, y que al mismo tiempo puedan atender las dinámicas de relación y trabajo que se producen en el equipo, de modo que alimenten la tarea común

Esta formación contiene los principios esenciales para el liderazgo de equipos de trabajo con un enfoque de coaching teniendo en cuenta los demás tipos de liderazgo y sabiendo que también son necesarios en ciertos momentos.

DSC_0382

Metodología

Las jornadas de coaching de equipos son vivenciales, y tienen en consideración la experiencia y los recursos propios del participante. Durante el proceso se van realizando exposiciones teóricas, lo que permite crear un espacio de aprendizaje en el que se combinan conocimientos, experiencias, y características de los equipos, organizaciones y sistemas donde estos participantes trabajan y ejercen su liderazgo.

DSC_0543

De este modo los participantes tienen oportunidad de aprender (y vivir en tiempo real) acerca del liderazgo de equipos en organizaciones desde el enfoque del coaching. Ofrece aprendizajes útiles y al mismo tiempo permite descubrir en qué se basa el enfoque Coaching para el liderazgo de equipos de trabajo de una manera eficiente y auténtica.