Aunque este espacio está reservado a Susana, quiero agradecerle también por este medio mi gratitud por su confianza, por su esfuerzo y por su valentía al expresar abiertamente sus experiencias en su proceso de entrenamiento personal y coaching conmigo.

¿Que es lo más importante que sacaste de nuestras sesiones Susana?

Lo más importante ha sido aprender a conectar conmigo misma, aprender a disfrutar del ejercicio físico, a quitarme la pereza, combatir las excusas y a salir del pozo en el que me metía en ocasiones.

En una frase ¿Como resumirías tu el proceso?

Para mi el proceso ha sido inspiración, confianza y autoconocimiento.

¿Como lo conseguiste?

– Con el trabajo diario, la confianza, el cariño, la comprensión y los alientos firmes que en algún caso estuvieron presentes por parte de Eduardo. Esto permitió que la autocrítica limitante se fuera reduciendo dando paso a la acción en dirección a mis objetivos.

Yo puedo

Yo puedo

– Además la mejora de mi condición física me ayuda a conectar con mi cuerpo-mente y me da la energía para afrontar la vida desde una perspectiva más positiva. Me levanto por la mañana con energía y motivada para hacer cosas, me siento con ganas y muchos días al ir al trabajo me bajo hasta dos paradas de metro antes y ese paseo me conecta a mi misma, a mi yo. Este ejercicio entre otros me ha servido para tener un espacio para reflexionar y poder abrirme en vez de guardar una fachada que no soy.

– He descubierto lo divertido de cuidarme, el disfrutar de mi soledad, el que puedo fijarme en las cosas buenas que vivo, me siento más consciente y no me dejo contaminar por el ruido mental , el del entorno y el estrés entre otras cosas. La desesperación en algunos momentos me ha hecho darme cuenta de las emociones negativas que siento y entender que son parte de la vida y que soy capaz de superarlas sin necesidad de bloquearme y estancarme en el sufrimiento. Para cambiar las cosas que no me gustan he tenido que sentirlas, aceptarlas y superarlas. Normalmente acabamos siendo espectadores de nuestra propia vida sin permitirnos experimentar y estar presentes. Una pregunta que resonó dentro de mi fué:

¿Que te estas perdiendo cuando no sientes tu vida?

  1. Te pierdes ser el protagonista de tu vida, algo que solo puedes hacer tu
  2. Pierdes empatía
  3. Pierdes tu fuerza interior, tus valores
  4. Pierdes descubrir y vivir lo que te gusta, tus prioridades
  5. Pierdes la capacidad de decidir por ti mismo

¿En que se ha convertido el ejercicio físico para ti?

-Se ha convertido en diversión, en algo que me apetece practicar y que me hace sentir genial.

También el ejercicio físico se ha convertido en una herramienta que me ayuda a cambiar mi energía a veces baja y negativa, saliendo de esas espirales en las que a veces entraba llenas de negatividad por una energía más constructiva que me ayuda a estar bien y a enfocar las cosas desde otro punto.

¿Como has llevado la alimentación?

-Ha sido como escuchar música que me gusta. Mi alimentación era bastante saludable y ordenada, solo tuve que introducir pequeñas pautas muy fáciles de llevar a cabo.

¿Que es lo que que más te ha impactado en este tiempo con Eduardo?

-Recuerdo un día entrenamiento especialmente, ese día era un torbellino de emociones y sentimientos. Perdí el control entrenando (entrenaba con poco control sobre mi cuerpo porque mi cabeza iba muy rápido), quería echar todo lo que tenía dentro. Entonces Edu paró el entrenamiento, me puso a caminar, a que conectar con la respiración, con mi cuerpo, a ver lo que me estaba pasando, a darle sentido y orden. Todo un aterrizaje!!

Como aprendizaje importante he perdido el miedo al conflicto y a su vez he aprendido a manejarlo. Reconocer, respetar y expresar te ayudan a avanzar.

Mantén tu equilibrio

Mantén tu equilibrio

Susana Gómez

¡Gracias Susana!

 

 

 

 

Deja un comentario

Unete desde las Redes Sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *